Colegio Profesional de Delineantes de Zaragoza

Inicio » Ventanilla Única » Documentos » Recursos y Oposiciones

Recursos y Oposiciones

Recurso completo DGA-16-4-2015

Respuesta DGA al Recurso de Oposiciones delineantes

DECRETO ADMISION RECURSO COLEGIO DELINEANTES


4 comentarios

  1. Jesus Arús Fillola (Decano del Colegio Oficial de Delineantes proyectistas de Barcelona) dice:

    El Decano del Colegio de Zaragoza tiene razón en el sentido de que la profesión de delineante esta regulada, sujeta a concretos títulos y a la colegian obligatoria (a excepción de los funcionarios públicos) No obstante, leída sus argumentaciones prestan a confusión, motivo por el cual, la sentencia desmonta en gran parte tales argumentaciones, algunas con razón y otras sin la debida motivación . Según mi humilde opinión,dichas argumentaciones se plantearon de forma imprecisa, sirviendo de caldo de cultivo para la DGA y sustento para desestimar el recurso. A la hora de establecer los títulos que dan acceso a la profesión hay que deslindar lo que es la regulación del titulo con la de la regulación de la profesión, para que luego se pueda determinar de forma motivada la conexión del titulo o títulos con la del ejercicio profesional, teniendo en consideración a estos efectos el desarrollo normativo académico-profesional, tratando con cautela la regulación de la profesión, ya que esta nace en el seno del Decreto 219/1973, de 8 de febrero de creación del Colegio Profesional de Delineantes y no del RD 1837/2008, de 6 de noviembre, que tiene por objeto identificar las profesiones y actividades reguladas, que no es lo mismo que regularlas. Estoy convencido que si el planteamiento se hubiera realizado en base a lo expuesto, la DGA lo habría tenido algo mas difícil para desmontar lo que es una realidad y por ende los argumentos jurídicos de la propia sentencia, lo que claro esta, no significa que por ello, el fallo de la sentencia fuera favorable.

    • Laura dice:

      Buena exposición y explicación de los hechos, una lastima que la cosa este perdida, veremos como afecta esta sentencia en un futuro a nuestra profesión para mi será un lastre dificil de subsanar. No entiendo como el Consejo General del Colegio de Delineantes no toma medidas al respecto.

  2. jose dice:

    Lo que me temia, creo que somos el hazmereir de España,digo yo por que en Aragón somos diferentes al resto de España que SI se exige la Titulación y se han ganado los recursos pertinentes, esto puede crear un antes yd despues en nuestra profesión en otras Comunidades y sino es Asi por que no se va al Tribunal Supremo a nivel Nacional y nos da la razón a todos o nos la quita a todos, pero no creo que en Aragón tengamos que ser distintos a otra Comunidad Autónoma cunado las titulaciones y enseñanza es algo regulado por Ley.
    Se podria ir al Supremo? o ya se esta fuera de plazo?
    Os dejo el enlace de la lista definitiva y el recurso pasado por el forro.
    http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=965233602424

  3. Laura dice:

    Aqui dejo la sentencia del TSJA para quien la quiera ver y opinar. Una noticia lamentable para nuestra profesion, que digo yo de nos sirve cursar un Titulo Superior de Delineación? Alguien me lo puede explicar????? Por que si la Administración no lo exige me ahorro varios años perdidos y los dedico a opositar.
    http://www.poderjudicial.es/search/contenidos.action?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7923861&links=DELINEANTE&optimize=20170201&publicinterface=true

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s