Colegio Profesional de Delineantes de Zaragoza

Inicio » Legislación » Convenio entre la Secretaria de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro) y el Consejo General de los Colegios Profesionales de Delineantes, en materia de Gestión Catastral.

Convenio entre la Secretaria de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro) y el Consejo General de los Colegios Profesionales de Delineantes, en materia de Gestión Catastral.

Convenio entre la Secretaria de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro) y el Consejo General de los Colegios Profesionales de Delineantes, en materia de Gestión Catastral.

El Consejo General de los Colegios Profesionales de Delineantes es una Corporación de Derecho Público con plena capacidad de obrar, órgano de representación de los Colegios de Delineantes de conformidad con el artículo 5 del citado Real Decreto 3306/1978, de 15 de diciembre, así como con los artículos 4.4, y 9 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales.

De indudable utilidad para el desarrollo de su actividad profesional es la suscripción del presente Convenio con la Dirección General del Catastro, que facilitará la obtención electrónica de los datos catastrales precisos para la conclusión de sus trabajos profesionales, lo que propiciará la mejora de las prestaciones a los ciudadanos, agilizando dicha actuación y confiriéndole un mayor grado de fiabilidad, transparencia y seguridad jurídica.

Es objeto del presente Convenio establecer el marco básico de colaboración entre la Dirección General del Catastro y los distintos Colegios Profesionales de Delineantes, representados por el Consejo General de Colegios Profesionales de Delineantes, para el intercambio de información relativa a los bienes inmuebles.

Por otra parte, se establece el marco para la obtención de la información gráfica catastral, de acuerdo con lo disponible en la Sede Electrónica del Catastro, que fuera precisa para la ejecución de los trabajos profesionales de los delineantes colegiados, mediante acceso por vía telemática.

Por último, además, se prevé el desarrollo de las actuaciones dirigidas a facilitar a los ciudadanos la consulta y certificación de datos catastrales.

BOE-A-2018-8001 Convenio con Catastro

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s